The new Landscape of Mindstyles

un landscape. fotografía tomada en nuestro viaje a la bienal de Venecia

pistas, pistas, pistas…. donde nacen las tendencias, quien las genera ¿influencers?¿comunity managers?¿calle-industria? ¿industria-calle? ¿huevo-gallina? ¿tortilla? o revuelto…

La pink-liners del blog asistimos al el congreso de moda de nuestra universidad en Pamplona, allí tomamos notas y ahora en la medida de lo posible volcamos algunos pensamientos e ideas que allí entre diseñadores, arquitectos, coolhunters, filósofos, empresarios, profesionales de la comunicación y sobre todo universitarios se compartieron.

fotografia de Mercedes CaballínFotografía de Mercedes Caballín

Lo primero de todo, subrayado en rosa en mi moleskine es que tendencia no es = a moda. Las tendencias tienes que ver con los valores culturales. Elisabetta Passini del Futue Concept Lab explicó en una mesa redonda el panorama las formas de pensamiento actuales.

Passini destacó el desing thinkig como una herramienta de observación del entorno para sacar innovación aplicada a la vida concreta. El punto de partida para la observación de las tendencias y su expresión son las formas de pensamiento,: la vida de las personas. Siempre desde muchos puntos de vista.

-apunta-

unique and universal

the problem of the sustainability

motion and motivation

passion and sharing

creativity individual and collective

net and nomadisim

Una conclusión es clara, el detector de tendencias es una mente eslástica sin límite plástico y una mirada universal.

Lady Pink

Deja un comentario