Loewe cambia su imagen corporativa

Loewe

Hoy se ha anunciado que Loewe remodela su identidad corporativa, lo cual implica un cambio de su logotipo, de su packaging y de toda su identidad. Este cambio de imagen se produce de la mano del nuevo director creativo Jonathan Anderson, sustituto de Stuart Vevers.

La nueva imagen es producto da “una inyección de modernidad y de conciencia cultural”, tal y como ha explicado Loewe en un comunicado. El rediseño del loqo ha sido realizado por el dúo de diseñadores gráficos franceses Michael Amzalag y Mathias Augustyniak, del estudio M/M de París. El nuevo logotipo, más sencillo y con un trazo más fino, está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe.

El anagrama de la firma, creado en 1970 por el pintor español Vicente Vela, surgió de la necesidad de dar una imagen gráfica a la firma con la que poder crear presencia de marca en Japón. Y tras un juego de espejos con un tampón surgió el famoso anagrama, denomino en la casa “el cangrejo”. A su vez, dicho anagrama cobraría importancia de la mano de Karl Lagerlfeld quien lo empezó a utilizar para el diseño de joyería. Ahora el logotipo se ha simplificado “con la intención de recuperar el origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles”, tal y como ha destacado Loewe.

Este nuevo logotipo aparecerá en las cajas en las que se entregan los productos de Loewe en las tiendas de la firma. Los paquetes también han sido rediseñados y ahora serán de color blanco ahumado y más cuadradas, según Loewe, para evocar “los libros de una biblioteca”.

En vuestro juicio está decidir cual os gusta más, ¿el de Vicente Vela o el actual?.

Para muestra, parte de la evolución de sus logos.

loewe2

 

 

Noticia vía, Modaes.es

Anuncios

Un comentario en “Loewe cambia su imagen corporativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s