Blogs de moda, ¿ha explotado la burbuja?

¿Ha explotado la burbuja de los blogs de moda? Este era el tema de las Jornadas de blogs de moda que tuvieron lugar este pasado fin de semana en Madrid. En el escenario extraordinario del Museo del Traje se celebró por cuarto año consecutivo este evento que reúne a bloggers, marcas y expertos de diferentes ámbitos del mundo de la moda.

 La inauguración estuvo a cargo de las directoras de las jornadas: María Giraldo y Patricia González Aldea (@fashionblogg), además de Marisa de la Vega de Wonders Shoes (@WondersShoes), Daniel F. Calamonte de El Corte Inglés (@elcorteingles), Pablo de Santiago de World Duty Free Group (@WorldDutyFreeES), Gosia Pajkowska de Vente-privee.com (@VentePrivee_ES) y Luis Salido de Iber&Co (@IbericoCamisas)

En la primera mesa redonda del día los protagonistas fueron Carlos Primo (@mrcarlosprimo), periodista especializado en moda y cultura y coautor del libro “Poderosos Mirmidones”; Mariló García (@yonomeaburro @coctelesdeserie) periodista y critica de cine y Verónica Román (@vero_roman) responsable de Belleza y Moda en la edición digital de (@VogueSpain). Ellos se encargaron de dar respuesta a la pregunta que daba título a estas jornadas: ¿Están acabados los blogs de moda? Y como en todas las buenas conversaciones hubo disparidad de opiniones. En el debate se vislumbraba un punto en común. Parece que la calidad de los contenidos será el bote salvavidas en cuanto la moda deje de estar “tan de moda” y el diluvio de “xxx es el nuevo blog de moda” caiga sobre nuestras cabezas.

Otro agitado debate se encendía en la sala ¿Son las marcas las responsables de la falta de la calidad en los blogs de moda? Pero esto da para otro post.

Calidad, calidad, calidad. Bien, entendido.  ¿Y cómo sigo? La siguiente intervención guardaba algunas respuestas a esta pregunta.IMG_4239

Nuestra amiga, storyteller y profesora  Belén Torregrosa (@belentorregrosa) cerro una mañana con una ponencia que invitaba a abrir miras e ir más allá. Imagenes, palabras y referencias que nos hicieron olvidar el poderoso calor que invadía el auditorio.

Si quieres desmarcarte, si piensas que con tu pequeñas o grandes publicaciones puedes alegrar el día a alguien al otro lado de la pantalla, y aprecias el valor de lo estético… No te puedes olvidar de revisionar esta ponencia titulada “10+1 ideas para generar contenido inspirador para tu marca o blog”. Sin duda el momento más estelar de esta edición.

Después de una agradable comida en los jardines del museo volvieron las ponencias. Cristina Mesa, abogada Propiedad Intelectual e Industrial en Garrigues ( @demesa2 y @garrigues_es) ofreció algunas claves en una intervención bajo el título “Manual de supervivencia legal para blogueros de moda”.

IMG_4cc265Patricia Salgado @patsapel, socióloga y digital Reputation manager ofreció una charla que bien merece un repaso pausado. Si quieres saber sobre métricas y las mejores herramientas para sacar el máximo partido a tus publicaciones tanto en tu blog como en las redes sociales no te pierdas su charla que pronto se publicará en la web de las jornadas. IMG_4309csav

Wonders Shoes fue uno de los protagonistas del espacio marcas y una edición limitada y customizable de las bailarinas #supernormales diseñadas por la Lucía Be fueron el objeto de deseo de muchos de los asistentes. Calzado hecho en España, con amor y aprueba del calor y jornadas de moda ¡Yes! #comfortiscool

Desde la delgada línea rosa queremos dar nuestra enhorabuena a los ilustradores seleccionados del concurso organizado con motivo de las jornadas por El Corte Inglés (@elcorteingles). Mucho talento.

¿La burbuja #blosmoda ha estallado? No lo sabemos con seguridad. Nuestra intuición nos dice que quizás sí, y si no es así… el final está cerca. Pero con sinceridad os decimos que de momento nosotras seguiremos aquí. Disfrutamos con lo que hacemos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s