Algo está cambiando

Oviedo. Viernes. 9 y media de la noche. Todavía es de día y nos encontramos haciendo cola para ver a dos grupos británicos en la puerta de una discoteca desconocida para mi generación. Is this real life

Is Tropical se defendió bastante bien ante un público poco entusiasmado que esperaba a Crystal Fighters. Fue una pena que el sonido, muy malo de por sí, no jugara a favor de la electrónica del trío londinense. Presentaron temas de su último disco (I’m leaving, 2013)) y algunos del anterior (Native to, 2011), dejando para el final algunos de sus bombazos: Lies, The Greeks o el conocido Dancing Anymore que con la participación de Eleanor Fletcher consiguió por fin dar un golpe de efecto entre los asistentes, poco acostumbrados a sintetizadores.

oviedo-crystal-fighters-estilo-mestizo-producciones

Mientras acondicionaban el escenario para Crystal Figthers, la sala se fue llenando a la vez que una música atronadora salía por los mismos altavoces que poco después emitirían Solar System, tema con el que el arrancaron los británicos. Continuaron con un setlist de temas coreables y bailongos, repasando los mejores de su primer disco: At Home, Follow, Plage, In the Summer… y todos los temas de Cave Rave. No faltó ni uno. Cerraron el concierto con temas como el aclamado I love London y Xlatic Truth en el que Is Tropical se unió a la fiesta en un intento de tocar la txalaparta.

Con una nueva integrante en el grupo (que de vez en cuando bailaba y cantaba los agudos), la banda continuó con su estética de paz y amor. El líder ha reaparecido en su gira por España con una indumentaria ciertamente peculiar, con un estilo de “mendigo moderno”. El resto mantuvo su tónica general y aunque ofrecieron un buen espectáculo y bastante caña, la que os escribe los ha visto mucho más motivados en otras ocasiones.

Puede que el sonido no fuera muy bueno, pero de momento es lo mejor que tenemos para conciertos de gran afluencia y desde LDLR agradecemos la organización a Mestizo Producciones. Parece un síntoma de que algo está cambiando en Oviedo. ¡Vamos despertando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s