Quique González en 28 temas

Ayer tuvo lugar en el Auditorio de Oviedo el concierto de Quique González, en su presentación del disco Delantera Mítica. Su penúltimo directo del año (hoy toca en Bilbao) y un inmejorable cierre de temporada musical para la capital asturiana.

IMG_1663

Se respiraba en el aire cierta reticencia sobre este concierto por parte de lo nostálgicos y los fans más antiguos de este artista. Opiniones contrapuesta acerca del último disco de Quique dejaban entrever que el compositor había perdido su encanto. Nada más lejos de la realidad. Con un aforo prácticamente completo, el cántabro brindó un espectáculo sobresaliente y cumplió las expectativas del público: desde las jovencitas que le piropeaban en la grada, hasta la audiencia más veterana.

Quique y su banda abrieron con una tanda de temas de su último álbum. Empezando por La fábrica, Parece Mentira o Dónde está el dinero y siguiendo con otros temas del disco anterior, Daiquiri Blues y de Salitre 48. La acústica de la sala permitió sacarle el mejor sonido a la gran variedad instrumental del espectáculo: bajo, violín, mandolina, contrabajo y seis guitarras siempre a punto por dos técnicos.

Aunque parecía complicado, un público comedido por fin se puso en pie animado por las primeras filas y al ritmo de 39 grados. También hubo tiempo para escuchar a un Quique más cercano, sólo con su guitarra que deleitó al público con temas tan clásicos como Aunque tú no lo sepas o Rompeolas por aclamación popular. La sorpresa llegó cuando apareció en el escenario el músico asturiano César Pop para interpretar “Lo que queda”, del compositor naviego, que colaboró en la composición del último disco.

IMG_1701

La banda que acompaña a Quique, inmejorable y con mucha experiencia a sus espaldas fue el mejor aliciente para animar a la gente, que aplaudió una y otra vez hasta que consiguió dos bises, culminados por temas como Vidas Cruzadas y un punto final con Y los conserjes de noche.

La audiencia, más receptiva a los temas de los inicios de Quique González que a los más contemporáneos, pudo disfrutar de más de dos horas de concierto y 28 temas marcados por las idas y venidas desde su primer disco hasta el último.

Gracias a Last Tour International, por la gestión y a Sara Navarro por las fotos

Si quieres escuchar el setlist del concierto de Quique González en Oviedo al completo, puedes hacerlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s