Garnata Urban&Type

tefy_1

Los amantes de la tipografía sabemos que pasear por la ciudad contemplando rótulos pueden ser un ejercicio fascinante. Eso creen también los diseñadores granadinos Nano Torres y Pol Escolar, que han hecho de ello un proyecto personal.

Garnata Urban&Type es un bonito proyecto tipográfico que recopila antiguos rótulos de tiendas abandonadas o aquellas señales que ya dejaron de servir en las calles de Granada.

En un entorno cada vez más saturado de ruido visual, aunque formen parte de nuestra rutina, suelen pasar desapercibidos para el ciudadano. Seguramente porque ya no desarrollan su función, puesto que el establecimiento quedó clausurado hace demasiado tiempo. Algunos rótulos de nuestro entorno comercial llaman la atención y no de forma casual, pero son las excepciones las que atrapan la mirada despertando un gran interés.

Se trata además de un proyecto colaborativo así que si pasas por Granada, no dudes en enviar fotografías de los rótulos que te gusten a hola@garnatatype.com.

destileria_1 copia

type__Goyacafe_MG_8192-1 type-fehr-1 tinas_1   ramirez_1 paquito mariano_1 garnatatype-buffetti-mg-5 foto-arte-1 fleming_1 ferrer_1  barranco-1 bakakai_1

La verdad es que supone un fantástico trabajo de recuperación de la cultura local y es muy fácil de llevar a cabo, ¿te animas a desarrollar uno sobre tu ciudad? Si es así, en La Delgada Línea Rosa lo publicaremos.

Anuncios

3 comentarios en “Garnata Urban&Type

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s