Intern, la revista por y para los becarios

Alec Dudson era un becario más pero no quiso ser un becario cualquiera. Por ello creó Intern, una revista que surge a modo de ‘dulce venganza’ de sus largas jornadas como becario en prácticas no remuneradas.

INTBanner2

Desde enero de 2013 Alec ha estado trabajando con becarios no remunerados de todas las industrias creativas para dar forma a la revista. Meet de the talent, join the debate –Encuentra el talento, únete al debate– es el lema de Intern, una revista que se ha conseguido publicar gracias a las contribuciones en Kickstarter. Fotógrafos, ilustradores, diseñadores, poetas y redactores de diferentes partes del mundo han prestado sus servicios a Intern como parte de la plantilla de colaboradores, eso sí, promete que su trabajo será remunerado con la recaudación de la revista.

Intern persigue dos objetivos. El primero, ofrecer un escaparate para talentos emergentes que actualmente trabajan como pasantes o en prácticas no remuneradas. En segundo lugar, pretende generar un debate sobre el estado actual de esa cultura que cada vez se extiende más dentro de las industrias creativas y que tiene como fondo el aprovechamiento del trabajo de otros mediante la figura del becario no remunerado. Alec ha sido ‘víctima’ de estas prácticas, y tras largas horas de trabajo en Milán, Londres y Atenas en las que no ha encontrado compensación económica alguna ha puesto en marcha este proyecto editorial.

«Doce meses como becario es un periodo bastante largo –explica Alec–, no es el más largo pero sí lo suficiente para que los frutos de un trabajo no remunerado comiencen a dar sus recompensas económicas. Me considero un afortunado; he sido capaz de aguantar gracias a la generosidad y el apoyo de mis amigos que han puesto un techo sobre mi cabeza».

Si tú también te has visto en esta situación, te animo a que, como Alec, organices una pequeña rebelión.

INT_Cover1
INT_Spread1 INT_Spread2 INT_Spread3 INT_Spread4 INT_Spread5 INT_Spread6 INT_Spread8 INT_Spread10

Conoce el proyecto en:  intern-mag.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s