¿Quién es Julio de la Rosa?

El próximo sábado 12 de octubre Julio de la Rosa ofrecerá un concierto en La Antigua Estación de Oviedo. Y aprovechamos la ocasión para presentarle brevemente. Para ponernos en situación cuando vayamos al concierto organizado por Radio de Cristal.

julio

Según Wikipedia “es un músico, cantante y compositor de pop-rock . Estudió Comunicación Audivisual y en la actualidad reside en Madrid”. Aunque en la web Club Cultura, le califican así:

Julio de la Rosa ha creado algunas de las mejores letras y melodías de la historia de la música en español: LA HERIDA UNIVERSAL, EL ESPECTADOR, LAS LEYES DEL EQUILIBRIO, o el titulado M.O.S., así lo atestiguan.

En El País retratan al jerezano de una manera más poética:

Está acostumbrado a utilizar los sentimientos humanos como si de arcilla se tratara para darles forma de distintas maneras: a través de libros de poesía; de su primera novela recién publicada «Peaje»; de bandas sonoras para películas (fue nominado en la última edición de los Goya por la de «Grupo 7»); en la dirección de videoclips de sus propios temas o grabando discos mayúsculos, tanto en solitario como, anteriormente, con El Hombre Burbuja, una de esas bandas representan lo más selecto del llamado indie español.

Con estas presentaciones no seré yo quien añada nada más, pero sí que merece la pena escuchar su último disco “Pequeños trastornos sin importancia“. Un álbum complejo y enrevesado repleto de colaboraciones que demuestran un respeto a esta figura del indie: Ainara LeGardon, Anni B. Sweet, Bunbury, Josephine Ayling (Boat Beam), Xoel López, Miren Iza (Tulsa), Nieves Lázaro (J.F.Sebastian), Pau Roca (La Habitación Roja), Dani Llamas (Gas Drummers), Miguel Rivera (Maga), Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes), Nahúm García (Clint), Hannot Mintegia (Audience), Ana Franco (Coffee & Wine), Jorge Fuertes (We are Standard) a la batería, Abraham Boba (León Benavente) al piano y los tres miembros de Havalina.

Alguien me dijo que Julio de la Rosa sólo le gustaba a las “niñas indies”. Yo pienso que no, y que se trata de un compositor con mucho contenido, a quien hay que descubrir. ¿Vosotros qué opináis?

Recordad que si queréis verle en directo el sábado en Oviedo, podéis encontrar las entradas en Les Xuntines, Último Mono, La Antigua Estación, Librería Paradiso (Gijón) y online.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s