Entrevista: Iggy and the German kids

Iggy and the German Kids es un grupo de electro-pop-rock formado por tres chicos: Ignacio (conocido como Iggy), Hubi y Freddy. Los dos últimos son alemanes mientras que Iggy es americano y descendiente de españoles.

Empezamos la entrevista en la caseta habilitada para la prensa en el festival organizado por RPR1 el día 17 de agosto. El grupo ha abierto un “open air” cuyo cartel está compuesto por los últimos productos de la industria musical alemana y por supuesto, los más aceptados. Acturaron a las 3 de la tarde y muchos de los actuales fans de su página web de Facebook fueron los que les escucharon al principio de la tarde.

MG_9241

Hablamos con Ignacio Uriarte, Iggy quien define el estilo del grupo como electro-rock-pop aunque se queja de tener que escoger entre unos cuantos estilos y etiquetar su música puesto que sus influencias van desde the Beatles, hasta Prodigy pasando por Billy Joel, Lil’Wayne, Gypsy Kings o Pavarotti. Como letrista también evita encasillarse puesto que le gusta ponerse a prueba y probar hasta que todo encaja puesto que durante todo el proceso creativo éstas van evolucionando y cambiando múltiples veces.

Además de escribir la mayoría de las letras, toca el bajo, el piano y la guitarra. Aprendió a tocar la mayoría de estos instrumentos de forma autodidacta aunque su primer contacto con la música fue en la Metropolian Opera de Nueva York, donde creció y por lo que le llaman “Iggy” ya que nadie podía pronunciar correctamente su nombre.

Así, hace un mes introdujeron su canción en el sistema iTunes y también se pueden encontrar en Spotify pero por supuesto, nada de esto viene sin mucho trabajo: enviaron su primer single “So hard” a más de 800 radios y blogs y en su web tienen un espacio especialmente dedicado a votar esta canción para que aparezca en diferentes radios. Hacerse un hueco nunca ha sido fácil pero según cuenta Iggy, en Estados Unidos o te presentas a un concurso de talentos o todo depende de cuánto dinero tengas disponible para invertir en tu proyecto. De todas formas ellos siguen su propio camino, grabando en Alemania y tocando sobretodo en este país aunque no descartan explorar Asia, ya que sienten que no se dirigen a ningún mercado en específico y estarían encantados de ofrecer directos en España, donde Iggy pasaba la mayoría de sus veranos.

Su primer disco saldrá en 2014, todavía no saben exactamente cuándo pero ya han grabado un videoclip para el single  en el que se ve a Iggy flotando boca abajo flotando en una piscina.

La piscina simboliza (según nos cuenta) la piscina de emociones en la que te encuentras cuando te encuentras en un momento difícil por ejemplo, cuando terminas una relación. Te sientes separado de tí mismo y la familia que aparece en el vídeo no se da cuenta al igual que no se da cuenta la que te rodea en la vida real así que puedes decidir si hundirte o salir de tu burbuja.
Se podría decir que su propuesta no es tan atractiva puesto que existen muchos grupos que responden a la misma descripción, pero no es así. Pese a llevar poco tiempo presentando sus canciones en directo, éste es de lo más cuidado y en cada uno de ellos van ganando poco a poco adeptos. Iggy se deja la piel interactuando con el público, intentando que todo el mundo se lo pase bien y en sus propias palabras durante un segundo puedan escapar de su rutina y perderse en su música. Se nota que la música para ellos es más que un hobby, es algo que “tienen que hacer”, en lo que piensan desde que se levantan hasta que se acuestan por eso invitan a todos a pasarse y experimentar más de cerca su proyecto.

Lola Rus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s