De visita: Museo Balenciaga

IMG_5613

“Un buen modisto debe ser arquitecto para el diseño, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonia y filósofo para la medida.”

Con esta frase y una gran sala de color rosa empieza el recorrido por el museo Balenciaga. El pasado fin de semana mientras visitábamos San Sebastián con motivo del Kutxa Kultur Fesibala 13 aprobechamos para hacer una escapada a Getaria y visitar por fin museo.

Una visita más que recomendable para entender la figura de Cristobal Balenciaga  y su papel findamental en la historia de la moda.

62b3247314d493f9d418a41d59a95ab5

-Hasta el 13 de octubre se puede visitar la exposición temporal ‘Un sueño de Balenciaga, el cine’. Un recorrido fotográfico por las colaboraciones que Cristóbal Balenciaga realizó con el mundo del cine. Ava Gadner, Elisabeth Taylor, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Brigitte Bardot o Ingrid Bergman fueron algunas de las estrellas que vistieron las craciones del modito español en sus películas o en eventos.

-Otra de las exposiciones que se pueden visitar es “Balenciaga y la alta costura en Barcelona. Proximidades y distancias.” Un repaso a la  moda en la capital catalana, que además de las impresinantes piezas de  Balenciaga incluye prendas de Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Manuel Pertegaz, Carmen Mir, Santa Eulalia  y El Dique Flotante.

IMG_5616

IMG_5618

Ilustraciones, bordados y vestidos de la exposicion “Balenciaga y la alta costura en Barcelona.

IMG_5621

Sin duda el plato fuerte de la exposición son las tres salas que contienen “Un legado atemporal” dedicadas por completo a vestidos del modisto. Aútenticas obras de arte.

Más sobre Balenciaga en este documental y en este otro.

Imagen destacada: modelo del mes de septiembre.

BALENCIAGA Paris, 1960
Déshabillé en faya amarilla con bordado floral de hilos de chenilla en color morado.
Perteneció a Rachel L. Mellon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s