¿Quién dijo que no había música en Oviedo?

Ante todo, disculpad el localismo de este post. Pero siendo la ‘abajo firmante’ carbayona de pura cepa y habiendo criticado mucho el panorama indie local, hoy aclamo a promotoras, organizadores de eventos y demás por la buena calidad de los próximos conciertos que llegarán a la capital asturiana.

Vayamos por fechas. Durante las fiestas de San Mateo, tendremos a Love of Lesbian y Delafé y las Flores Azules el mismo día, 19 de septiembre. Algunos dirán: “Ya están muy vistos”. Y es cierto, pero por 5€ de entrada y siendo ésta la ciudad en fiestas de la Pantoja (cuando había dinero), no nos podemos quejar. Omitiremos en este post el nombre del “artista” que cobra 22 euros por un espectáculo cuestionable.

Mención aparte se merecen grupos que actuarán otros días, tales como Fangoria, Nancys Rubias, Loquillo o Los Suaves, nada despreciables y por un precio económico. Me parece muy bien que haya que pagar, así, los chicos de 15 años no te molestarán mientras hacen botellón, que todo tiene sus ventajas.

Acaba San Mateo y empieza la temporada de Radio de Cristal, que deberían traerse a ellos mismos al escenario de La Antigua para que nos podamos hacer fans. Comienza el 28 de septiembre con el concierto de León Benavente, músico de larga trayectoria que ha publicado un señor discazo este año y ha sido muy aclamado por su directo, sobre todo en la pasada edición del Sonorama.

No pasará ni una semana para que el 4 de octubre Bigott me regale (un día después de mi cumple, dicho sea de paso) la presentación de su último disco en acústico.  Ya el año pasado por estas fechas estuvieron en Oviedo y en La Delgada Línea Rosa nos hicimos eco, pero hubo gente sin entrada y la próxima será una buena ocasión para ver al maño en otro formato.

Y seguimos. El 12 de octubre llega el único, el inigualable, el escritor, el nominado al Goya….: Julio de la Rosa. También en formato acústico presentará su último disco “Pequeños trastornos sin importancia” y lo que él quiera :) El videoclip de este tema, un tanto hardcore, ha sido dirigido por Jorge Naranjo.

El 14 de noviembre tendremos a French Films, un grupo finlandés bastante desconocido todavía. “Todavía” porque tienen una gira bastante potente en España y tras darle varias escuchas a su segundo disco parece una banda prometedora, con un toque a lo Vaccines.

Para cerrar la temporada de Radio de Cristal, el 13 de diciembre vendrán los majunos de Triángulo de Amor Bizarro, a quienes pudimos ver recientemente en la Semana Negra de Gijón. Con la potencia de su nuevo disco posiblemente La Antigua Estación reviente, sólo digo eso.

El año terminará muy pero que muy bien. Se dice, se comenta, que el 28 de diciembre tendremos a Quique González actuando en el teatro Filarmónica, pero aun no está confirmado en su web, así que no podemos cantar victoria.

¿Alguien da más? Ah sí, en el Jardín Botánico de Gijón tocan hoy mismito Arizona Baby . Y el 6 de septiembre, Xoel López –qué idílico lo de Xoel cantando a la madre Tierra entre plantas y árboles centenarios-. Yo voy aunque lo haya visto en el Emergente, otros que también están tramando nueva edición.

Por último, el 27 de octubre en Gijón tendremos a !!! (Check Check Check) por 18 euritos. Mola, ¿no?

Ale, a gastarse los cuartos en comprar entradas.

@saramarquesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s