Un repaso a The Way We Live

Os dejo la crónica que escribí para el blog OviedoTrend.com

The Way We Live es el evento de moda por excelencia en Asturias. Tuvo llgar el pasado 5 y 6 de julio en la Laboral de Gijón y en él pudimos disfrutar de las muchas ponencias, mesas redondas y desfiles que se dieron cita en este acontecimiento.

Se inauguró el acto con el desfile de Ion Fiz, y una interesante charla sobre la situación general de la moda en España. La mañana continuó con monólogos del estilista Victor Blanco, Lucía Pardavilla (De Mayor quiero ser Community Manager) e Isabel Leyva (Mamá quiero ser blogger).

Tras el desfile de Carlos Silveira, hubo otra mesa sobre la importancia de la peluquería, el maquillaje y la fotografía en relación con el mundo de la moda. La mallorquina Marta Simonet presentó el evento, y la verdad es que con su desparpajo y naturalidad hizo muy amenas las transiciones entre acto y acto.

Ya por la tarde se habló de redes sociales, belleza y ciencia cosmética con la participación de @Yoriento, @Isasaweiss y @Scientia. La última mesa redonda fue, para quien os escribe, de las más interesantes: “Coolhunters, Tendencias, consumidores y marcas”. Con la participación de expertos en la materia como la doctoranda Encarna Ruiz o el Coolhunter de lujo Javier Plazas, se dijeron cosas muy interesantes. ¿De dónde vienen las tendencias? ¿Cuál es el papel del coolhunter?

El coolhunter no tiene por qué ser dj, o el más guay de la fiesta. Es un observador y ha de tener mucha cultura (Javier Plazas).

La moda es una forma de comunicación cultural (Encarna Ruiz).

Estas fueron algunos de los comentarios que nos dejaron los últimos ponentes antes de dar paso al desfile de María Lafuente. Una maravilla que nos sorprendió con sus tejidos y colores, destacando el rojo.

Llegamos al segundo día, y con él al desfile de Marta Ferrao, un “análisis semiótico” de los blogs de moda. Macarena Gea, Patricia (Comparte mi Moda) y Encarna Ruiz fueron las ponentes. Se discutió, entre otras cosas, sobre la publicidad en los blogs y la frivolidad que subyace en los egoblogs.

Imperdible fue la performance de Josechu Santana. Basada en kimonos japoneses, los modelos que presentó en el hall del teatro fueron impresionantes. Tejidos, estampados y unos tocados que fueron dignos de ver en directo.

La siguiente charla vino con icerta polémica servida. “Mamá quiero ser blogger”, con la participación de Ana Goitia (El rincón de Anatxu), Rocío Martin (StyleLovely), Vanesa Fernández (Moda en familia) y Maite de la Iglesia, trajo consigo cierta polémica con motivo del egoblogger. ¿Si quieres colgar tus looks por qué no utilizas Instagram en vez de un blog?, decía alguien desde el público.

La mañana se cerró con la intervención de @JavierCuervo sobre #eCommerce. “Pensar que tu eCommerce le va a robar clientes a tu tienda física es de horteras. El Siglo XXI es multicanal”

La tarde siguió con una ponencia de Javier Plazas sobre lo qué se esconde en la ciudad detrás de las tendencias, especialmente tras el fenómeno hipster. Los desfiles fueron protagonistas de la tarde. la elegancia de Pedro Valverde y originalidad de Virginia Abzueta fueron protagonistas de los últimos coletazos del evento.

Dos charlas más cerraron The Way We Live: las subvenciones y el tema económico en el ámbito nacional de la moda, y las “nuevas profesiones” de moda, como la figura del personal shopper o del wedding planner. En estas charlas algunas de las ponentes fueron María Lafuente, Macarena Gea, o Estefanía Con Dos Tacones.

En definitiva, The Way We Live se plantea como un evento de gran proyección. Además de ahondar en temas interesantes -con más o menos profundidad-, apoya la comunidad de la moda a nivel de Asturias. Esperamos volver el año que viene.

¿Habéis asistido a The Way We Live? ¡Contadnos vuestras impresiones!

Sara  Marqués

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s