Entrevista a Wild Balbina

El próximo jueves 27 se celebra en Gijón la fiesta Jäger. Como ya os comenté en un post la semana pasada, contará con la presencia de The Cobras, Pablo Humeante o las viguesas Wild Balbina. Con un EP en su haber bajo el sello Elefant, la participación de un componente de Mvnich y unos videos un tanto “wild”, Antía y Marta prometen volver después del verano con nuevos temas y un “toque de rock n roll”. Os dejamos un video para que os situéis y a continuación la entrevista. Si tenéis la oportunidad, ¡no os las perdáis en Gijón!

¿Quién es Balbina? ¿Tiene algo que ver su salvajismo con vuestros videoclips machacando a hombres?

Marta: Ella es un personaje de una serie gallega que representaba a una mujer muy trabajadora que harta de los escaqueos de su marido y de sus continuas escapadas para practicar pesca deportiva acaba por abandonar la serie, literalmente.

Los capítulos siempre acababan con un “castigo” a su marido y a su hermano, que era la cabeza pensante de los malvados planes, así que ¡puede ser que nos haya influenciado de alguna manera!

Tocasteis dos días en el Primavera Sound, ¿qué tal la experiencia? ¿Tuvisteis buenas críticas?

Antía: Nuestra dieta se basó en kebabs durum, cervezas marca Alhambra y kalimotxo pero, sin duda, lo que mejor sabor de boca nos dejó del festival fue la decisión de pedir calamares en un paqui cerca de Diagonal: brutales, ricos, finos. En cuanto a los conciertos, estuvo divertido. Las críticas de los guiris fueron muy buenas.
Repetimos únicamente si nos meten en un escenario con vistas al Mediterráneo.

Si tuvierais que colocar vuestro EP en una tienda de música, ¿dentro de qué estilo lo incluiríais?

Marta: Si estuviera en nuestras manos seguramente lo pondríamos entre música andina y música makina aun que nos conformamos con estar en cualquiera de estos: garage-punk/surf /indie-pop.

El próximo jueves 27 se celebra la fiesta Jäger en Gijón

Os habrán dicho mil veces acerca de vuestro parecido con Vivian o Dum Dum Girls, pero ¿son esas vuestras influencias musicales?

Antía: Sí, pero no. Es porque somos chicas, sino nos compararían con ACDC.

Próximamente os podremos ver en la fiesta Jäger de Gijón. ¿Qué esperáis de este evento? ¿Habéis estado antes en alguna de estas fiestas?

Marta: Después de tener experiencia como chicas Jäger por la noche viguesa creemos que la diversión va a estar asegurada y ¡multiplicada por 1000! Va a ser un evento muy salvaje con grupos y dj’s que van a hacer que acabemos todos por los suelos. Además teníamos muchísimas ganas de tocar en Gijón porque sentimos que es una ciudad con mucha conexión con Vigo además de por tener amiguitos muy especiales por allí.

¡Ojalá funcionará el adelantar el reloj y pudiéramos estar ya por ahí!

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos a corto plazo? (conciertos, posibles Eps…)

Antía: Ahora mismo estamos viendo una peli, pero mañana seguiremos rompiéndonos la cabeza en el estudio. Estamos grabando nuevo material que saldrá a la luz después del verano.
Os prometemos un toquecito de rock n roll.

Ya para acabar, ¿nos hacéis alguna recomendación o descubrimiento musical?

Antía: Ahora que llega el veranito yo os recomiendo La Luz.

Marta: Son Bou, un grupo catalán que transmite mucha frescura.

¡Muchas gracias!

wildb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s