Paco Delgado. El Goya como aperitivo

El diseñador canario ganó el domingo el Goya por Blancanieves y cuenta con una nominación a los Oscar por el vestuario de Los Miserables.

Almodóvar, Álex de la Iglesia, González Iñárritu y Tom Hooper, son algunos directores con los que ha trabajado el figurinista español, que cuenta con una larga trayectoria iniciada en el año 2000 con La Comunidad. También tiene en su haber otros títulos como Los Crímenes de Oxford, Biutiful o La piel que habito. Su trabajo más reciente ha sido para Álex de la Iglesia con la película Las Brujas de Zugarramurdi, que se encuentra en fase de post-producción.

blancanieves-loewe-pablo-berger-madrid-barcelona-modaddiction-exposicion-exhibition-moda-fashion-cine-cinema-cultura-culture-oscar-goya-delgado-trends-tendencias-2

blancanieves_pabloberger-17

Durante este mes, Loewe acoge en Madrid la exposición ‘Blancanieves’, una muestra con fotografías fijas de la película. Se podrá visitar en la tienda de la Gran Vía de Madrid durante todo el mes de Febrero.  A partir del 15 de Marzo se podrá visitar en la Galería Loewe de Barcelona, donde estará hasta mediados de Mayo. En ella se trata de recopilar a través de instantáneas y prendas de la película, el folklore español de esta versión personal del cuento de los hermanos Grimm.

blancanieves

Sin duda se trata de un reconocimiento bien merecido para el figurinista, que también ha preparado el diseno de la nueva peli de Almodóvar, Los amantes pasajeros, de la cuál ya hemos podido ver un tráiler con un casting inmejorable. En esta ocasión David Delfín ha diseñado los fantásticos uniformes de la tripulación.

La moda española siempre a contribuido a fortalecer  la #marcaEspaña y apostamos por Delgado para conseguir el Oscar este domingo por su increíble trabajo en Los Miserables, en el que vistió a 2.200 personas. Los nominados en esta categoría son: Anna Karenina (Jacqueline Durran), Lincoln  (Joanna Johnston), Mirror Mirror (Eiko Ishioka), Snow White and the Huntsman (Colleen Atwood).

¿Quién crees que se llevará el Oscar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s