Entrevista a Aurora

Descubrimos a Aurora una mañana como otra cualquiera echando el vistazo matutino a la revista Mondosonoro. Lejos de pasar desapercibidos ante nuestros oídos, una primera escucha del disco nos capturó con su pop casi espiritual y su sonido envolvente. Es decir, guitarreo molón y una producción impecable.

La banda se formó en 2008 y tienen dos EPs en su haber. Los granadinos acaban de publicar su primer LP en formato disco. Géminis es el resultado de un trabajo grabado en La Alpujarra y publicado bajo el sello de PIAS Spain . Puedes escuchar su disco íntegramente en su web y en Spotify.

1

Somos un blog de tendencias y buscamos inspiración en la música, el cine, o el arte. ¿Vosotros dónde la encontráis?

La encontramos sobre todo en las experiencias que vivimos dia a dia. En los problemas o conflictos que tenemos con nosotros mismos y con los demás. En lo estrictamente artístico nos basamos sobre todo en música de otras épocas.

¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Echamos la vista atrás y nos detenemos en nuestras épocas favoritas: la psicodelia de los 60, la new wave de finales de los 70/principios de los 80 y el noise de los 90

 

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria como banda hasta ahora?

Suponemos que como la de muchos otros grupos, ensayar, grabar una (o varias) maqueta(s), presentar esa maqueta a concursos, seguir ensayando, pagar la gasolina, cargar instrumentos…Sin embargo, en un momento dado y por casualidad, alguien se fijó en nosotros y quiso firmáramos un contrato de management. A partir de ahí todo ha ido hacia arriba, nos pusimos las pilas y grabamos el disco que presentamos ahora con la inestimable ayuda de Banin y Carlos Díaz.

 

Sabemos que Banin Fraile hizo la mezcla del disco. ¿En qué estudio habéis grabado “Géminis” y bajo el mando de quién en la producción?

Producciones Peligrosas. Es un estudio con mucha tradición en la escena musical de nuestra ciudad. Carlos Díaz fue el ingeniero de sonido y Banin se encargó de la producción y de grabar arreglos de sintetizador y teclado.

 

Si tuviérais que colocar vuestro disco en una tienda de música, ¿dentro de qué estilo lo incluiríais?

Los nombres de las secciones en las tiendas de discos son genéricos y poco explicativos. Mientras no nos vuelvan a etiquetar como ‘post-indie’ (jaja) nos parece bien cualquier cosa.

La frase “Hazme transparente, lléname de paz”, incluida dentro del tema “Transparente”, aparece en una mítica canción de iglesia. ¿Coincidencia o intención?

 Muy buena pregunta, efectivamente ese verso fue cogido prestado de una conocida canción de misa. La intención fue hacer una canción que imitara la forma y estructura de estas canciones de Iglesia pero borrando todo fondo o contenido religioso y quedándonos con su atmósfera envolvente y espiritual.

 

¿Qué proyectos tenéis a corto plazo? ¿Podremos veros próximamente en directo?

En directo nos podréis ver en las siguientes fechas:

9 MAR – Sala Espaciu // Málaga

15 MAR – Sala Milwaukee // Puerto Santa Maria

5 ABR – Sala 101 // Sevilla

6 ABR – Planta baja // Granada

25 ABR Sala Mercantil// Badajoz

26 ABR – Sala Siroco // Madrid

 

¿Nos hacéis alguna recomendación o descubrimiento musical?

No es un descubrimiento ni mucho menos, a estas alturas todo el mundo debería conocer a Ariel Pink.

 

Aprovechamos este espacio que nos dejáis para agradecer vuestro interés en el grupo y el disco y esperamos volver a vernos por aquí.

Desde LDLR también lo esperamos. Suerte, Aurora.

 

Si quieres seguirles en las redes sociales, puedes hacerlo en @AuroraGeminis y Aurora (fb).

Por cierto, nos ha encantado Ariel Pink, pero hemos de decir que esa melena rosa está muy fuera de la línea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s