¡Inauguramos una nueva sección en el blog!

Antes de decir de qué vamos a hablar voy a presentarme.

Soy Marta Lucas, publicista y Social Media Strategist. En mis ratos libres (menos de los que me gustaría) suelo pintar y dibujar. También me encanta la fotografía. Siempre me ha gustado el dibujo y todas sus expresiones. Puede que la vena publicitaria se note rápidamente ya que me encanta compartir campañas o acciones creativas por parte de las marcas. Soy una fiel defensora de la estrategia de comunicación y publicitaria, ¡somos los que movemos la economía! Si, y con más razón con la que está cayendo. Comunicadores y publicistas tenemos una gran responsabilidad con lo que al comercio y al mercado se refiere: mejoramos la imagen de marca, conocemos al consumidor. Hacemos comunicación. ¿Hay algo más bonito en la vida?

Así, recordamos Marlboro, Volkswagen, Coca Cola o más recientemente Apple como campañas que han marcado un antes y un después no solo en la economía, también en la cultura o en el comportamiento de nuestros hábitos. Y luego decimos que no nos dejamos influir por la publicidad. Queridos, cuando un amigo te convence sobre algo, ha hecho publicidad.

¿Sabes que hay comportamientos que tenemos que los hemos adoptado a base de ver cine americano? Eso me comentaba una amiga el otro día. ¿Por qué ha de haber un beso en el portal? ¿Por qué la lluvia nos parece sexy para darnos un beso? ¿Por qué marcar un gol nos convierte en héroes a lo Titanes? ¿O creerte William Wallace cuando haces un discurso a tus colegas en momentos de estrés?

Bienvenidos a una sección donde fluye el buen ambiente, la creatividad y el diseño. Inauguro el primer post con un clásico: Norman Rockwell.

Hace una semana el Museo de Norman Rockwell ha publicado las fotografías en las que se inspiró para hacer sus dibujos (muchos de ellos para campañas de publicidad). Aquí las comparto, podéis ver más aquí. ¡Un saludo!

Via Huffinton Post

Anuncios

2 comentarios en “¡Inauguramos una nueva sección en el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s