Entevista Fast Forward

Tener un primo músico es guay, y si además me deja entrevistarlo todavía más. Fast Forward es su grupo y este sábado tocan en Independance Madrid. Para conocerlos un poco más os dejamos una entrevista, y sus temas en su web aquí.

– ¿Cómo surgió FF? El grupo lo formais cinco, ¿cómo llegasteis a uniros?.
Entre Nacho Ros (guitarra) y yo (teclados), empezamos este proyecto musical, componiendo temas sin prisa pero sin pausa. Como viviamos en Paris y Manchester, respectivamente, lo hacíamos todo via internet (¡el Dropbox echaba humo!) hasta que en verano de 2011 nos juntamos los dos en Valencia y se unió Alex Amorós como vocalista.

A finales de 2011 grabamos Kassiopeia, nuestra primer EP (que se puede descargar gratis en http://www.fastforwardsound.com) y se unió Pablo Serra a la batería. Finalmente, en verano de 2012 llegó Carlos Picó al bajo, completando la formación. La verdad que hacemos un buen equipo, nos lo pasamos en grande y el ambiente es fantástico; además, en directo contamos con la colaboración de Carlos Toro, proyectando audiovisuales y de Pablo Pérez, nuestro técnico de sonido.

 Vuestros temas son frescos y cañeros y muy pegadizos. En la delgada linea rosa siempre buscamos la inspiración, vosotros, ¿en que os inspiráis para componer vuestros temas?.

En cuanto al sonido, nuestros temas siguen una línea electro-indie, si bien la horquilla en la que nos movemos es bastante amplia. Así, nos inspiran desde temas de corte noventero (al estilo de bandas como Blur o The Verve) hasta los temas más actuales (del estilo de bandas como Klaxons o The Rapture). La temática de nuestras canciones se inspira principalmente en la noche, las ganas de fiesta y de buena música; al fin y al cabo es lo que intentamos ofrecer en nuestro directo, así que en cierta manera todo se retroalimenta y se autoreferencia.

-Vuestros temas han llegado hasta Londres, ¿cómo es esa sensación?.
La verdad que nunca imaginé que llegaríamos a tocar en Inglaterra, y menos con un proyecto tan joven (el de Londres fue nuestro segundo concierto). Ha sido una gran sorpresa pero no hemos dejado pasar la oportunidad, ya que la aceptación ha sido muy buena… ¡y ya nos han llamado para ver cuándo volvemos!

-¿Qué planes teneis para el futuro?.
Ahora mismo estamos preparando el bolo de este sábado 17 de noviembre en Madrid (Sala Independance, entradas aquí). En cuanto acabemos nos pondremos a preparar nuestro primer videoclip y seguramente grabemos algún tema más en estudio a finales de año. Empezaremos el 2013 con un concierto en Valencia, que es nuestro cuartel de operaciones, y a seguir trabajando para que esto no pare; de momento ganas hay, y muchas!

-La Delgada Linea Rosa es un blog de tendencias y moda, escrito por estudiantes de arquitectura y comunicación. Nos interesan los hábitos que ayudan a la creatividad, nos dais algún consejo.

Si te soy sincero, donde mejor compongo es en la ducha. No sé si es porque te permite abstraerte y desconectar totalmente o porque sólo te escuchas a ti mismo, o ambas, pero más de una vez he salido empapado por el pasillo en busca de la grabadora más cercana. Por tanto, y respondiendo a tu pregunta, el lugar dónde uno es creativo es una pieza fundamental: tiene que ser estimulador y potenciador de aquello que quieres expresar. Lástima que no tenga ducha en el local de ensayo… todo se andará.

-No nos despedimos sin que no nos hagáis una recomendación en forma de descubrimiento musical.
Hace unos meses me topé con una banda londinense que se llama Toy, con un sonido que recuerda a los Horrors, melodías oscuras y efectos. Muy recomendable.

 
Anuncios

Un comentario en “Entevista Fast Forward

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Las 12 entrevistas del 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s