Bigott + Radio de Cristal

Radio de Cristal, la promotora de conciertos ovetense, nos ha traído a la capital asturiana un concierto único dentro del pequeño ámbito musical que existe en la ciudad. Con esta promo tan currada, los organizadores consiguieron agotar las entradas del concierto de Bigott.

Pudimos disfrutar en La Antigua Estación del concierto de esta banda zaragozana, bien conocidos de La Delgada Línea Rosa. El calorcito humano que vivimos no nos impidió dejar de bailar al ritmo de Cannibal Dinner ni de tantas otras. Como siempre, el maño no defraudó y, a pesar del pequeño escenario, deleitó a la audiencia con sus típicos bailes. El sonido fue más que correcto y la audiencia quedó más que satisfecha con el concierto.

Aprovechando la ocasión, traemos a colación la entrevista que Bigott concedió en exclusiva a La Delgada Línea Rosa. Un tipo inigualable.

Gracias Radio de Cristal por traer buena música a una ciudad con tapones en los oídos.

“The Orinal Soundtrack” es tu último trabajo. Llevas un ritmo vertiginoso de producción artística, a disco por año, siempre rodeado de tus amigos y de tu mujer, Clara Carnicer, que no solo trabaja el aspecto artístico del grupo, sino que además toca en la banda. Suena realmente bien… ¿Cómo lo consigues? ¿Cuál es el secreto?

Tengo mucha suerte.

Dices que cantas en inglés porque “te sale de los cojones”. You have an idea how super cool you are?

Yeah, baby!

Últimamente te hemos visto comunicarte con una Sound Machine. ¿En qué medida puede mejorar una buena conversación?

Lo de la soundmachine ya se me ha pasado, pero ha sido de gran ayuda en todo tipo de conversaciones y de no conversaciones.

Se te suele comparar con el Gran Lebowski. ¿Con quién te tomarías un ruso blanco?

Con el Nota, por supuesto.

Después de estar en uno de tus conciertos, un amigo me sugirió que si el negocio de la música no prospera, podrías dedicarte al baile profesional. ¿Te lo has planteado/Le darías alguna clase?

Dar clase es trabajar, asi que no puedo hacerlo.

Por lo que podemos ver en tu página web, no solamente escribes canciones; ¿Desde cuándo eres aficionado a la pintura? ¿Qué papel juega Clara en tu producción artística?

Hago dibujos desde hace unos años, me daba envidia ver pintar a Clarín; ahora tengo una mesa en su local y muchos rotuladores y cuando quiero saber como se haría algo bien le pregunto, pero nunca me sale lo que me dice.

La Delgada Línea Rosa es un blog de tendencias y moda escrito por estudiantes de arquitectura. Nos interesan los hábitos que ayudan a la creatividad. ¿Nos das algún consejo?

A mí me funciona estar tranquilo y hacer solo lo que me apetece.

¿Quién está detrás de la cuenta de @bigottmusic?

Yo, y Clarín lo escribe desde su movil.

El calendario de conciertos parece bastante apretado. El día 2 de marzo llegas a Pamplona para presentar el álbum en la Sala Movie. Supongo que gira tras gira habrás tenido la oportunidad de haber viajado y conocido muchos lugares. ¿Nos podrías decir un sitio especial para ti?

Portugal me gustó muchísimo, por lo bonito, lo bueno que estaba todo lo que nos comimos y lo bien que nos trataron.

No nos gustaría despedirnos sin que nos hicieras otra recomendación. Esta vez, algún descubrimiento musical.

Pues nada nuevo, hace mucho que no escucho cosas nuevas. Lo último nuevo que escuche fué Avi Buffalo, pero os dejo con un par de dicos que he redescubierto hace no mucho: “Transa” de Caetano Veloso y “Crazy Rhythms” de los Feelies.

Anuncios

Un comentario en “Bigott + Radio de Cristal

  1. Pingback: ¿Quién dijo que no había música en Oviedo? | La delgada línea rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s