Alvarno + Vaillo e Irigaray MBFWM

La semana pasada y con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week, Alvarno presentó su colección para la temporada Primavera-Verano 2013. En tan sólo cinco temporadas estos jóvenes diseñadores han llegado a lo más alto y su desfile era uno de los más deseados. Hicieron esperar, siendo su desfile uno de los últimos, el martes por la tarde. En un entorno inigualable, los jardines del Museo Lázaro Galdiano, y con diseños impecables, consiguieron transportarnos a las mejores colecciones de París. Y para rematar ¨la faena¨su colaboración con el estudio de arquitectos Vaillo+Irigaray. Juntos consiguieron lograr la fusión perfecta, arquitectura y moda, nuevos materiales y tejidos, técnica y artesanía.

Ambos equipos juntos presentan una innovadora colección inspirada en la inmaterialidad de las atmósferas líquidas y gaseosas, ofreciendo imágenes congeladas de arcaicas tradiciones textiles ejecutadas mediante materiales provenientes de otros mundos culturales.

VAILLO+IRIGARAY ARCHITECTS desde la óptica constructiva y la investigación permanente entre materia y forma aborda una nueva reflexión acerca de la escala aplicada en este caso al mundo de creación en Alta Costura: no se trata de diseñar vestidos sino de acoplar micro-arquitecturas adaptables al hombre, de tal modo que la mujer se convierte en molde de su propio habitar: una burbuja de aire,congelada en su movimiento, propone la iconografía líquida para esta colección, más cercana al mundo inmaterial de lo material -medusas, gotas de cristal líquido, nubes o destellos de hielo-…

Alvarno + Vaillo e Irigaray arquitectos.

Anuncios

Un comentario en “Alvarno + Vaillo e Irigaray MBFWM

  1. Pingback: Los 5 momentos fashion “MADE IN SPAIN” del 2012 « La delgada línea rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s