Entrevista a Peachy Joke: R&R entre la vieja y la nueva escuela

Hoy se puede disfrutar del directo de Peachy Joke en Singular (Pamplona), y nosotras no hemos querido dejar pasar la oportunidad de entrevistarles.  Estos vascos afincados en Barcelona están presentando su nuevo trabajo: “The Papas & The Mamas” que combina temas tanto eléctricos como acústicos, pero siempre con un rock & roll muy enérgico.

Ya tuvimos la oportunidad de verles el año pasado en Pamplona junto a Pete Bombastic, y no nos dejaron indiferentes, por eso os animamos a que los disfrutéis en directo..

La Delgada Línea Rosa es un blog de inspiración: arquitectura, cine,música, tendencias… ¿Qué os inspira a vosotros?

La verdad es que no conocíamos el blog pero nos ha parecido muy interesante. Es difícil encontrar un sitio que notifiquen proyectos culturales, artísticos, musicales… Enhorabuena!! ¡¡Seguid dándole duro!!

¿Cuál es la historia de Peachy Joke? ¿ Cual es el origen del nombre?

Afincados desde hace dos años y medio en Barcelona, hemos publicado nuestro cuarto trabajo, en este caso, y en un formato en el que no habíamos publicado hasta la fecha, ponemos a disposición de los oyentes selectos un EP bajo el titulo de “The Papas and The Mamas”.  En cuanto a nuestro nombre, teníamos una maqueta lista para llevarla a estudio, y tras muchos quebraderos de cabeza salió PEACHY JOKE. Es una frase hecha que para cada persona puede tener un significado diferente, pero nosotros la adoptamos por el de broma dulce.

¿Qué nos podéis contar sobre el EP, titulado The Papas&The Mamas, que sale este junio en formato acústico ?

Este nuevo EP cuenta con un “single” a camino de un estilo electrónico y de lo que nos tienen acostumbrados, pero siempre manteniendo su esencia, además, esta compuesto por cuatro canciones en formato acústico rescatadas de los anteriores trabajos que sin duda  sorprenderán a todas aquellas personas que las escuchen.

Después de verano podremos disfrutar de la presentación del nuevo single en las salas de todo España, indudablemente contando con la fuerza que nos caracteriza en directo y con nuevos temas que sorprenderán mucho, ya que si algo se puede decir que les nos gusta, eso es la filosofía de “carretera y manta”, -de ahí que hayamos llegado a tocar junto a grandes grupos como ZZ TOP y The Gaslight Anthem-, además de con otros grandes grupos de la escena nacional.

¿Cuáles son vuestras influencias?

No nos consideramos unos oídos monótonos que se basan en un estilo, siempre nos han gustado escuchar de todo, el día 14 de junio por ejemplo pudimos disfrutar del concierto de New Order, que realizó el concierto inaugural del Sonar, además de unos pocos días antes disfrutar del Primavera Sound, sin olvidarnos del conciertazo que vimos hace un mes de Goran Bregovic. Por el resto siempre nos han marcado grupos como ACDC, Slade, The Beatles….de todo realmente.

En LDLR nos interesan temas relacionados con la imagen, ¿qué nos contáis sobre el diseño de los discos, carteles o vídeos?

Hasta ahora todo lo relacionado con imagen nos lo han hecho conocidos a los que estamos muy agradecidos desde webs, videoclips y diseños de discos.

El diseño para este EP lo ha realizado Oscar Benas, conocido músico y artista nacional,  que para nosotros tiene un propio estilo muy definido, que es lo que falta hoy en día a la hora de diseñar.

Próximas fechas, planes de futuro… ¿A qué festivales vais este verano?

Nuestras próximas fechas destacadas son el Festival Jazzaldia de San Sebastián en el escenario de la playa de la Zurriola y en Septiembre, en el festival Kutxa Kultur de Donosti. Aún así podéis consultar todas nuestras próximas fechas en nuestra web o en nuestros perfiles sociales!

¡Estad atentos!

¿Qué tal os lleváis con las redes sociales? ¿Lleváis vuestras cuentas de Twitter  y Facebook? 

Hoy en día es uno de los factores más importantes para darse a conocer además de luego tener que rendir encima del escenario. Intentamos cuidar y mantener nuestra relación con el público, y qué mejor manera de hacerlo que vía redes sociales…Por supuesto, llevamos twitter, facebook etc…

No nos gustaría despedirnos sin que nos hicierais otra recomendación. Esta vez, algún descubrimiento musical.

Pues el último descubrimiento lo han hecho Iban y Gereñu, que fueron a ver el concierto que dio Brendan Benson en Barcelona a finales de mayo, y les gustó mucho “Young Jones” ; su telonero. Totalmente recomendable…

¡Gracias chicos y mucha suerte!

Puedes seguirles en Twitter y en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s