Hoy la delgada línea es rosa Shiap

De los sueños, el arte y la moda

“Queda la locura, la locura que solemos recluir. Esta locura o la otra… (..) Estoy plenamente dispuesto a reconocer que los locos son, en cierta medida, víctimas de su imaginación, en el sentido que ésta le induce quebrantar ciertas reglas, reglas cuya transgresión define la calidad de loco, lo cual todo ser humano ha de procurar saber por su propio bien…”

Primer manifiesto surrealista 1924, André Breton.


La delgada linea rosa  explicabamos, es una línea imaginaria que separa lo que funciona de lo que no funciona. En el manifiesto surrealista se habla tambien de una línea onírica pero que separa el mundo real del de los sueños. Para este movimiento, las cosas, el arte… funciona cuando cruzas la línea.

Dalí es el maximo representante del movimiento, un genio que tambien se interesó por la moda. Aquí le vemos en una conversación con Coco Chanel, auque la diseñadora simpatizaba mejor con el lenguaje cubista de Picasso.1937-coco-chanel-dali

En esta época, personajes de los diferentes campos del mundo artístico solian colaborar y trabajar juntos para dar forma real  a sus originales ideas. El networking a parecer, no es nada nuevo. Los ballets rusos donde la música, la danza ,espectaculares escenografias creadas por los mejores pintores y vestuarios de alta costura son el mejor ejemplo de esta asociación.


Y la mujer surrealista que puso patrón a los sueños es ELsa Shiaparelli una italiana  que adoptó el método paranoico crítico para crear el sombrero zapato, el vestido langosta…famosa tambien por el uso del rosa shoking, vestuaros con trampantojo ,impactantes perfumes y por ser la rival competidora de Coco.

Su legado tremendamente creativo y divertidisimo se recuerda ahora con exposición en el MetSchiparelli Prada: Impossible conversations Del 10 de mayo al 19 de agosto de 2012

Algunas imágenes del diálogo de las italianas.

Ayer en la alfombra roja de la #METGALA se vieron referencias e inspiriraciones del misterioso mundo de los sueños.

Esta es nuestra selección, nos gusta el riesgo y la personalidd:

1 Coco Rocha de Givenchy vintage que perteneció a Elizabeth Taylor.

2 Diane Kruger de Prada.

3  Kirsten Dunst de Rodarte 4 Carey Mulligan de Prada

Fotografías via Vogue

¿Qué os parece a vosotros?

Desde nuestra línea rosa, esperamos la reapertura de esta firma de moda en París con mucha curiosidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s