6 tendencias para anotar de #MFW (II parte)

El otro día ya haciamos un repaso a los primeros desfiles de la Milan Fashion Week y destacabamos 6 tendencias que parecian repetirse. Después de mirar también los desfiles que nos quedaban vemos que estas tendencias aparecen con insistencia.

(ver I parte del post)

Anota los 6 imprescincibles del otoño invierno 2013

1. En primer lugar vemos que se repiten los total looks negros, casi de luto. Abrigos, vestidos y pantalones que no son cortos. Las colecciones que hemos visto en Milán son realmente para vestir en invierno.

Estos looks negros tienen con frecuencia referencias oscuras, tintes medievales, o góticos.  Por eso hemos visto tejidos como el terciopelo, detalles como chorreras, lazadas al cuello o golas blancas  además de bordados con símbolos en dorado y motivos del pasado.

2. Según hemos visto la prenda más it del invierno será la capa. Muchos de los diseñadores las incluyen entre sus propuestas: en negro en print animal o de colores. Nuestras favoritas sin duda son las de Dolce Gabbana.

3. El abrigo de invierno 13 será extra largo y te cubrirá las rodillas.  La propuesta más atrevida es llevarlo a juego con el pantalón, a modo de traje y con un estampado con juegos ópticos.

4.  El tejido sin duda que se repite en todas las pasarelas el es cuero. Para el día y para la noche. En cualquier prenda. Para cualquier edad. Para ir al trabajo o a cualquier evento.

5.  Otra prenda que ya veiamos en las tiendas era el “peluche” desde que Chanel presento sus modelos tipo el Yety los hemos visto en blanco, en gris, en marrón… En el invierno 13 vuelven en color fluor. El deseado abrigo del temible hombre de las nieves se convierte en el abrigo del oso amosoro en tonos subrayador.*

6. Algo que hemos visto en repetidas ocasiones, también esta edicción de la pasarela italiana es la combinación de la falda con un pantalón. Y aquí no se que decir. En mis años de primaria recuerdo que una vez se me olvidó quitarme el pantalón del pijáma** y me lo puse con la falda tartán del colegio. La anécdota no termina bien, mis colegas aún lo recuerdan y yo solo puedo decir que la superposición de prendas puede ser una tendencia pero usar una falda y un pantalón a la vez es una chorrada.

* esta es mi tendencia favorita

**Los pantalones de pijáma que también son tendencia en esta primavera.

Y aquí van las imágenes vía Vogue

1.Negro  oscuridad

Ter et Bantine

2. La capa

Dolce Gabbana

Dolce Gabbana

Dolce Gabbana

3. El abrigo extra largo

Aquilano Rimondi

Emilio Pucci

Trussardi

4. Cuero a cualquier hora

Salvatore Ferragamo

Emilio Pucci

5. Peluche de color

Emilio Pucci

Giorgio Armani

6. Falda sobre pantalón.

giorgio Armani

Aquilano Rimondi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s