Francis Montesinos para la delgada línea rosa

Francis Montesinos  Fotografía de Vicente Hidalgo

“Conocer el mundo y conocer otras culturas es parte siempre de una buena inspiración en mi trabajo”

Francis Montesinos es unos de los grandes de la moda española.  Creativo e innovador su forma de hacer costura se aproxima a la de hacer arte. Su trabajo se caracteriza por mirar siempre al folclore, un made in Spain inspirado aquí pero reinterpretado para hacerlo actual e internacional.

Después de presentar su colección “Montesinos Fashion Tour” en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Francis Montesinos organizó una acción muy especial para seguir celebrando sus 40 años en la moda. Un desfile de altura, a muchísimos metros de la cota de las pasarelas habituales.

En un vuelo  Madrid- París  cinco modelos desfilarían con los trajes más representativos de su colección: vestidos en un rosa empolvado de seda natural , azul cielo y tejidos de mantas vintage para abrigos y complementos.

Allí en la terminal 1 del aeropuerto de Barajas; poco antes de que el diseñador valenciano embarcase con sus modelos hacia París, entrevistamos a Francis y pudimos ver todos los preparativos de este desfile de altos vuelos.

Montesinos nos habló de inspiración, de viajes, de creatividad y de arquitectura.

Os dejamos la breve entrevista y las fotos que @vicentehidalgo realizó para la delgada línea rosa.

Entrevista Fotografía Vicente Hidalgo

‘La delgada línea rosa’ es un blog de tendencias y de moda escrito por estudiantes de arquitectura. Nos interesan los hábitos que ayudan a la creatividad ¿Nos dais algún consejo?

¡No acordarte de nada! Creo que te sale la creatividad por  narices; por que como no te acuerdas de qué pues haces otra cosa.

¿Se nace con creatividad o se trabaja?

Sí, se nace. Si que es verdad también que hay muchas fórmulas para encaminar ese trabajo. Hay un orden de cosas: a mi principalmente me carga las pilas lo que me toca el corazón.

Después de presentar una colección inspirada en diferentes países, en viajes… ¿Nos cuenta de que manera le inspiran los viajes?

Viajo bastante. No es que fuera lo que más me gustara en un principio de mi profesión, pero también es cierto que conocer el mundo y conocer otras culturas es parte siempre de una buena inspiración en mi trabajo. En esta colección mucho más; ya que se llama Montesinos Fashion Tour,  y es un recorrido por todos esos países donde se han hecho los desfiles más emblemáticos, donde hemos tenido un gran presencia la marca o desfiles culturales como cuando fue Berlín capital de la cultura europea.

Vestidos seleccionados para el desfile en el vuelo

¿De esos viajes que le inspira los lugares, las personas..?

Te puede inspirar todo, hasta lo más insignificante que puedas imaginarte: desde encontrar una piedra, hasta ver a una persona muy típica del país que lleva un pañuelo de una forma que no es la habitual… te quedas con la copla y luego la trabajas.

Somos estudiantes de arquitectura y estamos muy interesadas en el mundo de la moda. Hay algún punto en común entre estas dos disciplinas ¿Tiene la arquitectura algo que aprender de la moda?

Mi primo hermano Carlos Montesinos es un arquitecto consolidado en Valencia. Y yo siempre le digo:  Carlos, tus proyectos son preciosos pero ¡están desnudos! Los arquitectos construyen el esqueleto; el cuerpo  de los edificios, pero luego falta revestir. Todo en la vida hay que vestirlo.

El diseñador explica cada uno de los vestidos

Complementos y maquillaje fotografía Vicente Hidalgo

Preparación del desfile fotografías Vicente Hidalgo

Muchas gracias Montesinos, muchas gracias EasyJet  y muchas gracias Vicente.

Fotografía del desfile en el vuelo Madrid París vía Comunicación Francis Montesinos

Anuncios

4 comentarios en “Francis Montesinos para la delgada línea rosa

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Las 12 entrevistas del 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s