Comunicación de moda y cultura

Algunas notas que tomamos la semana en la que en Pamplona se habló de moda.

En una semana se concentraron por casualidad muchos eventos fashion en Pamplona:

En el CEN organizado por m.encuetros una sesión sobre comunicación y gestión de empresas de moda impartida por Teresa Sádaba directora del ISEM fashion bissines school.

En el hotel puerta del camino “Balenciaga más cerca: un encuentro con la alta costura, el arte y su museo” una mesa redonda  con unos ponentes de lujo Javier Gonzalez de Durana director del museo Cristóbal Balenciaga, Jorge Latorre profesor de cultura visual en la facultad de comunicación de la Universidad de Navarra y Ana Balda, periodista de moda y experta en Balenciaga .

El viernes tuvo lugar en Fcom el seminario de moda CO+MO 11 que este año se centraba en La marca de moda España. Mónica Codina, Ana Balda, Josefina Figueras, Lucía Cordeiro e Isabel Janer se encargaron de poner en valor la moda española echando la mirada hacia atrás a Balenciaga o  Jesús del Pozo por ejemplo y exponer la situación actual de la moda en nuestro país.

Encuentros donde se llegaba a muchas conclusiones y se compartieron opiniones y experiencias. Un pensamiento común sobre la mesa:

Hace falta una cultura de moda, una cultura de moda en España.

Os dejamos las primeras impresiones de esta intensa semana en un collage de tweets.

@vicentehidalgo En los blogs de moda además de prescripción hay recomendación, y es verdad. las Revistas no responden a preguntas
@iamsaranavarro en el #cen @vicentehidalgo preguntaba por la “aparente” seriedad que ponen en las estrategias online muchas marcas #moda #comunicación #i+d
@Petitaporter En el Hotel Puerta de Camino de Pamplona preparada para escuchar una mesa redonda sobre #Balenciaga yfrog.com/ocq12pj
@cbmuseoa Ayer en la mesa redonda RT @petitaporter: Interesante pregunta de Jorge Latorre: #Balenciaga es arte, pero arte contemporáneo o del pasado?
@CreadoresACME Lucía Cordeiro, directora ejecutiva de ACME, participa hoy en el seminario Comunicación y Moda “Marca España” en la Universidad de Navarra
@belentorregrosa Escuchando a Lucia Cordeiro en COMO: “Hemos confundido apariencia con imagen”
@ZelaiGonzalezA Hay una artesanía en la creación, en la producción y en el consumo. “Back to the roots” exposición de ACME en NY. #COMO11
@iamsaranavarro made in Spain, artesanía de consumo, fast fashion y cultura de moda. seminario de comunicación y moda en @fcomnavarra #LDLR #co+mo
@fcomnavarra Hace falta una estrategia que nos defina en primer lugar, que nos una, para promover la Marca España. #COMO11
Y además podéis leer en Coolvisionaire la revista digital de cultura y tendencias donde colaboro en la sección de moda  En recuerdo de Jesús del Pozo

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