Cantantes que inspiran a diseñadores

En los últimos años muchas estrellas de la música se convierten en imagen de grandes firmas. Diferentes por su estilo único u original, no pasan desapercibidas para los diseñadores. Aquí van algunos ejemplos.

La primera es Florence Welch. Esta misteriosa joven de 25 años está de moda. Ha cantado cantado para Karl Lagerfeld en su último desfile de la Semana de la Moda de París, pero también la adoran diseñadores como Frida Giannini (diseñadora de Gucci) o Stefano Pilati (Yves Saint Laurent).

Otra de los grandes iconos de estilo es Janelle Monae. La cantante americana no se deja influir por modas y convierte su propio estilo en algo único jugando siempre con el blanco y negro. La han llegado a comparar con la “Karl Lagerfeld” femenina. Un apunte, si tenéis oportunidad de verla en directo no lo dejéis pasar porque como ya comenté en este post, su puesta en escena y su voz en directo es espectacular.

La cantante del grupo Gossip, Beth Ditto atrae a muchas miradas. Es una de las preferidas de Karl Lagerfeld, y se les puede ver juntos en muchos eventos. Además, ha desfilado para Jean-Paul Gaultier. ¿Excentricidad o estilo?

La cantante de La Roux, la inglesa Elly Jackson, destaca por su estilo garçon y lleva el look masculino hasta sus últimas consecuencias. Es la chica-chico más interesante del pop electrónico. Y ha descubierto en el dío Viktor & Rolf el estilo idóneo para exhibir dentro y fuera del escenario, dejando atrás los leggins de terciopleo y sus chaquetas patchwork.


Otro de los referentes musicales en cuestión de moda es Alyson Mosshart, componente del dúo The Kills. Su compañero de grupo es Jamie Hince, actual marido de Kate Moss. De vez en cuando se puede ver a la cantante pasear con la top por las calles londinenses. Mosshart ha sido protagonista de campañas para firmas como Zadig & Voltaire.

La cantante M.I.A. sabe de moda. Estudió en St. Martins y su estilo es extremadamente peculiar. Aquí la vemos en uno de sus conciertos “paseándose” entre el público.

No sólo ellas son un referente en la moda. Otras cantantes como Anna Calvi, Likke Li, Marina Diamandis o Imelda May nos acercan nuevas propuestas de estilo diferentes que son muy bienvenidas.

Termino este post con el famoso tema de M.I.A “Paper Planes”. Este vídeo llamó la atención de Donatella Versace en 2007. Para Donatella, M.I.A es una artista total, lo mismo que para Marc Jacobs o Alexander Wang.

¡Queremos saber tu opinión!

Anuncios

2 comentarios en “Cantantes que inspiran a diseñadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s