Ganadores del concurso Bamboo

Por fin tenemos el ganador junto con los finalistas del concurso Bamboo de Wacom. Y desde aquí también queremos daos las gracias a todos por participar y mostrarnos toda vuestra originalidad.

Ilustración @iamsaranavarro con Bamboo de Wacom.

Los finalistas, Fran, Elena e Iñigo, con sus respectivos comentarios.

Fran Dicen que estas herramientas nos ayudan a acercarnos al arte. Y es que Velázquez no habría sido Velázquez sin su pincel, el fotógrafo sin su cámara o el pianista sin su piano. A mí Bamboo me inspira vida, me inspira movimiento. Bamboo separa lo hecho y por hacer, lo descubierto y por descubrir. Separa la realidad de la ficcion, y ayuda a construir un mundo nuevo, único y personal, cargado de ideas e intenciones en cada una de las delgadas líneas rosas, azules o amarillentas trazadas.

Elena “Me gustaba dibujar. Recuerdo que de niño dibujaba con el dedo en el aire y mi madre me preguntaba ” ¿qué estás haciendo? ” Yo decía “estoy dibujando”… así que el dibujo me llevó a la arquitectura…” Asi lo define Niemeyer … utilizo el dibujo como forma de expresión, me encanta pintarrajear lo hago incluso con las servilletas de las cafeterías, con la mano alzada todo es más fresco, cuando paso los bocetos al ordenador pierden fuerza todo es más impersonal pero más preciso. Por eso Bamboo sería la perfecta convinación entre fuerza, caracter y precisión.
Iñigo
La delgada línea rosa traspasé
y como si de un flechazo se tratase
de la Bamboo me enamoré.De pinceles y minas,
de cuadernos y esbozos,
de sus cajas organizadas con pegatinas….
de todo me desprenderé
pues como los diseños con esta tableta
jamás igualaré
Y el comentario ganador, el de Itxaso.
Muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo han hecho los dibujantes más famosos en la industria del cómic para llegar a publicar sus trabajos. Para más de uno es una proeza lograr lo que Stan Lee o Kubo Tite han hecho y por eso poco a poco intentamos imitarlos, seguirlos y abrirnos también nosotros un hueco en este difícil mundo.Hace un tiempo Bakuman llamó mi atención y la de amiga. Esta historia trata de dos jóvenes compañeros de clase, cómo nosotras, que se unen para crear un manga que los haga famosos en toda Japón. Uno de ellos dibuja muy bien, en este caso la dibujanta soy yo, y el otro es creador de historias, cómo lo es mi amiga. Así, a traves de los ojos de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, los personajes principales de esta historia, conocemos desde adentro cómo se mueve la industria del comic japones, conocido como manga.Mi amiga y yo, aspiramos hacer algo así, a que el cómic sea nuestra vida y que podamos competir con tantas otras personas que se dedican a esto. La inspiración de mi amiga no tiene limites, y su poder creador tampoco, sin embargo mi mano se esta quedando sin fuerzas, los lápices sin minas, y en mi basura rebosan los mil garabatos ya hechos y que no llegan a ser nada. Bamboo para mi es una herramienta, esa que me va a lanzar a la fama, que me va ayudar a cumplir mi sueño, a poder dedicarme junto a mi amiga a seguir adentrándonos en este mundo tan complicado que es el del cómic.
Muchas gracias a todos por participar y también a Wacom por preparar con nosotras este concurso, esperemos pronto poder sorprendeos con otro.
A Itxaso enhorabuena y pronto nos pondremos en contacto contigo.
2 comentarios en “Ganadores del concurso Bamboo

  1. Enhorabuena a Itxaso, Fran, Elena e Iñigo por sus inspiradores comentarios; a @iamsaranavarro por la ilustración; y a todo el equipo LDLR por la iniciativa Bamboo!

Responder

