Radiofunkens_FEP

Cómo ya os contabamos hace unos días, este sábado se celebra en Pamplona el FEP, Festival Eletropop.

Cómo cabeza de cartel Columpio Asesino, acompañado de Souvenir, Reina Republicana, Pete Bombastic, Radiofunkens, Horthy, Inocua, Izal y Joe la Reina.

Cómo ya sabéis, en La delgada linea rosa, nos encanta seguir los pasos de varios de esos grupos, sobretodo esos que han ido creciendo musicalmente a la par que nosotras en Pamplona.

Así fue como hace un par de meses, Sara Marqués les hizo una entrevista a los Radiofunkens, para la revista Aki Pamplona. Estos chicos en muy poco tiempo han conseguido un gran número de seguidores y a su vez de conciertos por todo el panorama nacional, desde Pamplona a Madrid o Bilbao entre otros.

Nosotras estamos segura de que en el FEP volverán a hacernos saltar y cantar,  así que no debéis perdéroslo.

Y aquí la entrevista con la que poder conocerlos un poco más.

– ¿Cuándo surgió la idea de formar Radiofunkens?

Juan (vox) e Ima (batería) vienen de Gravedad, Julen (guitarra) y Bide (sintes) que vienen de Lo Blanco del Jamón, ambos grupos desaparecidos en combate por la marcha de miembros. Pablo (bajo) viene de Pete Bombastic, todavía activos. La idea es pasarlo bien entre nosotros y hacer que la gente baile mucho en los conciertos!

-¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Diversas, desde el pop de Iván Ferreiro o Love of Lesbian hasta la electrónica alternativa de Delorean o Phoenix, aunque a la hora de sacarnos parecidos la gente señala más a bandas como Strokes o Arctic Monkeys.

– Habéis grabado un EP con Hans Krüger, ¿hasta dónde aspiráis con Radiofunkens?

Aspiramos a tocar lo más posible, es lo que nos hace felices. Creo que todos coincidimos en que si esto sale bien y podemos dedicarnos a esto, mejor que mejor. Al final todo el mundo quiere dedicarse a lo que le gusta, nosotros no somos menos!

– ¿Qué tal la experiencia con Krüger?

Hans va a ser una pieza clave en el futuro de Radiofunkens, va a ser el encargado de exprimir nuestro sonido y de explotar nuestros puntos fuertes. Tenemos cuatro temas grabados por él, estamos muy contentos, es un placer trabajar con él por la amistad y al mismo tiempo profesionalidad.

– ¿En qué creéis que ha cambiado en la música indie desde los últimos 4-5 años hasta ahora?

No somos unos expertos musicales, pero coincidimos en que tal vez desde el punto donde nosotros nos empezamos a empapar de esto con el Is This It (2001) hasta ahora se ha integrado más con la electrónica, con grupos que están a medio camino, como Phoenix, MGMT, Two Door Cinema Club… También hay alguna corriente muy melódica donde destaca el gusto por el uso de instrumentos que no son muy habituales en contexto de rock/pop como Arcade Fire, Noah & the Whale o Hola a todo el mundo

– ¿Es casi obligatorio tener un teclista en los grupos de hoy día?

Es un instrumento muy presente en la música de baile prácticamente desde que se inventaron y ayuda un montón a que la gente se mueva. Pon un sinte en tu vida!

– ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos en verano?

Tenemos un par de conciertos con Polock el 10 de Junio en Pamplona y el 17 en Bilbao. Luego estaremos tocando en el festival BBK live el 8 de Julio, en la plaza de los fueros de Pamplona durante San Fermín. Después de eso nos tomaremos unas merecidas vacaciones y volveremos a la carga a grabar nuevos temas que esperamos presentar el 10 de Septiembre en el Festival Electropop #5, que se llevará a cabo en la ciudadela de Pamplona y que promete ser un fiestón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s