#1 II Jornadas de Blogs de Moda.

 Fotografía de los Eames via snore and guzzle

La experiencia bloguera: la delgada línea rosa en el Museo del Traje en Madrid

En las Jornadas estuvieron nuestras amigas y colaboradoras en esta ocasión para la delgada línea rosa @Marta_lucas e @IreneGargoles que twittearon, fotografiaron y pronto nos contarán.

Las Jornadas desde Casa: la distancia no es ningún impedimento y lo genial del pensamiento en red

Gracias a la fantástica organización, el evento se pudo seguir en streaming en el blog de las jornadas. Creo que nunca había sido tan consciente de las oportunidades 2.0 que existen y podemos o debemos aprovechar. Así, debido a mis próximos exámenes de junio no puede ir a Madrid; pero mientras dibujaba unas líneas en Autocad escuchaba una conferencia que se impartía a 400 km de Pamplona. Y no solo eso, podía leer en mi TL (time line) de Twitter  muchos pensamientos de quienes estaban allí presentes o que como yo, escuchaban en la distancia. Y se abrían debates y se lanzaban preguntas. Mesas redondas y turnos de preguntas.  @saramarquesa y yo ( @iamsaranavarro) no dudamos en mandar las nuestras que fueron casi instantáneamente contestadas por los conferenciantes.

Igual no os parece nada extraordinario pero desde luego  yo he sacado una conclusión: que a partir de ahora voy a escuchar muchas más conferencias.

La necesidad de reflexión: debates abiertos  y algunas conclusiones

Se habló mucho de vender producto, de publicidad, de marcas de moda, de colaboraciones, de fama y de cobrar. Pero los blogs no tienen producto, no venden nada, son opinión y expresión ¿Por qué no hablamos de contenidos, de creatividad, de originalidad, de ofrecer cosas bonitas por que sí?

¿Ser blogger es una profesión? Para esta pregunta multitud de respuestas. Se habló de ética blogera y de posibilidades de remuneración ¿que define una profesión? Sobre este tema volveré con un post calmado.

Dejando los blogs a un lado lo que está claro es que el mundo de la moda sí necesita gente profesional, con cultura, con un poquito de norte y algo de profundidad.  Porque mientras se inauguraba esta semana el museo de Balenciaga en Getaria, un reconocimiento al trabajo impecable de un hombre dedicado por completo a  este mundo, Lady Gaga recibía también un reconocimiento: el de Icono de la moda y recogía este premio prácticamente desnuda: sin moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s