Primera Edición de Creanavarra (I)

El viernes 27 de mayo se celebró en el Baluarte de Pamplona la I Edición de Creanavarra Moda. Una ocasión para que los alumnos de ESNE -la Escuela Navarra de Diseño organizadora-, mostraran públicamente sus primeros trabajos en un desfile. La madrina de esta edición fue la diseñadora española Ana Locking, que no quiso perderse esta oportunidad para los alumnos de ESNE.

Baluarte rebosó actividad desde las 11 de la mañana en los diferentes espacios, que no fueron pcos. Entre ellos destacaban el Espacio photocall, la enorme pasarela, el Backstage o el Espacio de Exposición.

   La joven diseñadora Aránzazu González

En el espacio de Esposición encontramos stands de diversas materias relacionadas con el diseño gráfico y multimedia, diseño de interiores, diseño de videojuegos, diseño de moda, disciplinas que imparte la escuela).

En la zona de Exposiciones, abierta desde las 11, se mostraron showrooms de las diseñadores Itzíar Ibarguren, Alberto Sinpatron, Edurne Ibáñez, Allethea Mattos y Krizia Robustella entre otros. También pudimos ver una exposición de las maquetas y bocetos realizados para la decoración del universo Creanavarra, y Modelaje.

Durante la mañana se organizó un casting de modelos de la mano de Dana Models Agency, con la entrega del premio Dana New Face.

A lo largo del día pudimos acercarnos a diversos talleres: de iniciación al crochet; de diseño de interiores; de fotografía y de Deseño gráfico y Multimedia.

A las 19:00 horas tuvo lugar el desfile de los alumnos de ESNE, y de otros diseñadores invitados. Las fotos podréis verlas en el siguiente post.

PhotocallPhotocall

Pero la cosa no quedó ahí. También se impartieron diferentes conferencias durante todo el día. Otra de las iniciativas promovidas en este día fue el Meeting Point Solidario, donde la ONG Segunda Familia y Cruz Roja tuvieron un espacio para informar d esu labor a los interesados. Además, se vendieron los “pañuelos de San Fermín solidarios” creados por los alumnos ed diseño de moda de Esne, con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de Japón.

Backstage

Gracias a Ana Sainz, community manager de ESNE, a Nacho y Paula por su buen trabajo con las fotos y los videos, a Bea y Fran de la revista Aki Pamplona, a Fina Trèmols de la plataforma Bilboost Art & Fashion. No me quiero olvidar de otros bloggers que acudieron a Creanavarra, como Nagore de Fashion Is My Profession, Jone y Bea de Petit-a-porter, Oscar Liberal, Mas que Lunares, o JotamasPe (Informadme si me dejo alguno).

Aprovecho para hacer un llamamiento a los bloggers de moda y  diseño que actualmente residen en Navarra. ¡Debemos hacer un encuentro!

Anuncios

6 comentarios en “Primera Edición de Creanavarra (I)

  1. Estamos de acuerdo con lo de hacer un encuentro blogger navarro! La verdad que creanavarra ha servido entre otras cosas para conocer al resto de bloggers de aquí que ya hacía falta! :)

    • Chicas he creado una lista en twitter para ir preparando el evento #blogs and beers Para lo que querais escribirnos! os seguimos!

      Un saludo desde la delgada línea rosa

  2. Hola! Buscando bloggers navarras/os he llegado hasta aquí. Además, al ver el nombre de vuestro blog, me he acordado de que una vez un amigo común (Iñaki López) me lo mencionó. Me lo apunto de nuevo para echaros un vistazo más detenidamente. Por cierto, la búsqueda era a propósito de que otra amiga blogger de Tudela y yo estamos pensando en hacer un encuentro, así que nos unimos a vuestro llamamiento! jaja.

    Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s