Tendencia: Folk technicolor

Desde  algún tiempo mi memoria archiva imágenes que tienen algo que ver con el mundo rural y con colores muy vivos. Colores chillones que parecen no tener su origen en la naturaleza; son más bien un producto sintético salido de una fábrica de luces de neón o de juguetes infantiles.
Esta  tendencia hecha de buen humor, referencias al campo  y colores salidos de alguna pantalla  que me animo a llamar folck technicolor es sin duda la que más me gusta esta temporada.

En pasarela es un ejemplo la colección de Prada para esta temporada que han llenado miles de portadas de revistas de moda. Algo más sofisticadas son las propuestas de Gucci y de todo se puede encontrar en Zara.Portada del Vogue autralia marzo 2010 

Del ámbito nacional , el diseñador Andrés Sardá hacía en la Cibeles Madrid Fashion Week propuestas de este tipo y que podéis ver en la galería fotográfica que preparamos después de asistir a este fabuloso desfile.

Este estado de primavera folclórica de flores, plumas y pájaros de color que se mezcla con luces nocturnas, puede encontrar su banda sonora en grupos como Crystal fighters o Hola a todo el mundo un grupo del que ya hemos hablado en la delgada línea rosa que están de estreno con un disco en castellano Estela Castiza.

Creo que la Fiesta de La Bien querida  va un poco de todo esto, que Brother Sport  Animal Collective  suena  a estos colores intensos y que a @saramarquesa le va a gustar este post.

¿Nos ayudais a hacer una #playlist Folck Technicolor?

Imágenen de un fotomontage de ARCHIGRAM arquitectura experimental de los 60

Imágenes de When Sara meets Jason

Anuncios

7 comentarios en “Tendencia: Folk technicolor

  1. Sportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothersportsbrothers yeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Pingback: to feel Yellow #2 « La delgada línea rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s