Postcard from…Venice

Hoy inauguramos una nueva sección en La delgada linea Rosa
Postcard from… cada semana una nueva ciudad, con su arte, arquitectura, moda y fotografía, que nos den unas pinceladas para conocerla

Postcard from Venecia…. hace unos meses La delgada linea Rosa estuvo allí, por eso queremos comenzar recordando nuestro pequeño viaje.

Venecia, la ciudad de los canales situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extienden por una laguna pantanosa en el mar Adriático.


La ciudad más deseada del mundo, la más romántica, una ciudad con una magia especial que embriaga a todo el que la visita.

Entre la arquitectura de esta ciudad imprescindible perderse en su catedral bizantina, situada en la plaza de San Marcos, adentrarse en el palacio Ducal de arquitectura gótica y disfrutar de las pinturas de Tintoretto y Veronese.


Sin dudarlo tenéis que ver la colección Peggy Gugenheim, situada en el Palazzo Venier dei Leoni, con obras de Picasso, Dali o Pollock entre otros.

Montarse en góndola o vaporetto, recorrer los canales, pasar por debajo de sus puentes, inspirarse en las variadas fachadas de los edificios y disfrutar de su inigualable belleza.

Sin olvidarse de sus cafeterías y terracitas, sentarse al sol, tomar un café o el mejor helado, disfrutando de la más bonita puesta de sol.

Para disfrutar de las tiendas, puedes hacerlo desde la Piazza San Marco hasta el Puente Rialto. Resaltando las fábricas de cristal de Murano y Burano, donde se pueden encontrar trabajos artesanos que consiguen hacer formas y figuritas de verdadera fantasía. Sin olvidarnos de todo tipo de máscaras de mil formas y colores que alegran los escaparates de las estrechas calles.

Por último desde La delgada linea rosa os recomendamos la Bienale di Venezia, una mezcla entre arte, arquitectura, danza, música, teatro y cine. Sin duda una magnífica oportunidad para visitar Venecia y no sólo disfrutar de sus canales y su particular belleza.

fotos de makennya

Anuncios

3 comentarios en “Postcard from…Venice

  1. Muy buena iniciativa la nueva sección de: “Postcard from…” Y se me ocurre una sugerencia para el siguiente destino a escoger: Amsterdam!!! Una ciudad PRECIOSA. Se le llama la Venecia del Norte de Europa, también por los canales, así que quizás puede seguirse este hilo conductor…jeje… Pero es simplemente una sugerencia de una habitante de la ciudad… Mucha suerte!

    • Muchísimas gracias Carmen!! Lo tendré en cuenta….aunque la pena es que yo aún no he estado…pero intentaré improvisar algo! También podríamos preparar un viaje las chicas de La delgada linea rosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s