1000 JOURNALS

Érase una vez…

…un diseñador gráfico americano, cuyo nombre desconocemos, que en el año 2000 soltó mil libretas Moleskine en blanco por todo el mundo con el siguiente mensaje:

Esto es un experimento y tú formas parte de él. Toma esta libreta y pinta, dibuja, pega o escribe en ella lo que quieras. Luego pásala. (…) Si eres el último, por favor, contáctame y te diré cómo enviármela de vuelta…”

Las libretas viajaron y viajaron y el 3 de diciembre de 2009 se plantaron en España, concretamente, en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz , en Alicante. Allí alguien propuso hacer un experimento creativo parecido al del americano desconocido, con la intención de que en aquellas libretas se plasme el cine que sueñas.

Las libretas, que ahora se encuentran en nuestras tierras españolas, están esperando ser dibujadas, escritas, pintadas o pintarrajeadas con tal de servir para demostrar que “la creatividad es un talento para muchos adultos olvidado, pero no por ello ausente“.

FIN

Si quieres ser parte del cuento y participar con tus creaciones sobre el cine que sueñas, escribe a Belén Torregrosa, la directora del proyecto en España.

En relación con este proyecto se hizo el documental “The 1000 Journals Film”, de Andrea Kreuzhage.

El documental muestra la búsqueda de los improvisados artistas que, repartidos por todo el mundo,  plasmaron parte de su creatividad en estas libretas. Un gran documental con un gran fondo antropológico.

El próximo martes 2 de febrero tendré la suerte de asistir a una conferencia con la directora de este proyecto y de ver el documental. ¡Ya os contaré, pero yo pienso dibujar algo!

Si a algún universitario le interesa asistir que contacte con la delgada línea rosa!

KSS

Anuncios

5 comentarios en “1000 JOURNALS

  1. uau. Muchas gracias por el bonito post. ¡Y enhorabuena por el blog! Tengo muchas-muchas ganas de la proyección del martes, y estoy segura de que el cine soñará muchas cosas muy chulas en las libretas que viajarán por FCOM. ¡Nos vemos en unav! un buen finde. *belén

  2. marquesa, los arquitectos tb soñamos con muchas cosas…. tb cine.
    nos pasaremos unos cuantos freekes de los molesquines arquitectonicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s