Entrevista a Leandro Cano

Hace unas semana publicamos en la delgada línea rosa las fotografías que hicimos la pasada edicción de MBFWM en el back stage de Leandro Cano.

Hoy compartimos con vosotros esta entrevista al diseñador andaluz, Leandro nos habla de inspiración y de raíces.

¡Esperamos que os guste!

¿En qué momento decidiste ser diseñador?

Siempre he querido serlo, pero me resultaba muy difícil, hasta que dije hasta aquí!

¿Cuáles son las características que comparten tus diseños? ¿Cómo es la moda que le gusta a Leandro Cano?

Volúmenes exagerados, mi moda es un poco romántica y muy teatral, con un toque oscuro que impregnan las prendas.

 ¿Cómo ha sido la inspiración y el proceso creativo de la colección Buffet?

Hace referencia a mis raíces, mi niñez, mi familia y mi vida hasta ahora. Son sueños que he ido teniendo a lo largo de mi vida y que por suerte los he podido plasmar.

 Nos puedes contar como fue la experiencia de desfilar en el ego de MBMFW

Sin duda lo mejor que me ha pasado. Fue muy emocionante y muy enriquecedor, me han tratado muy muy bien.

 Vimos sobre la pasarela que tu tierra y tus raíces estaban muy presentes ¿Qué te parece el panorama actual de la moda en España? ¿Qué características y valores tiene la moda made in Spain?

Pienso que tenemos que apostar mas por fabricar, crear y quedarnos aquí. Aunque es muy difícil debido a las pocas ayudas que hay.

 ¿Qué le recomendarías a alguien que se quiere dedicar al diseño?

Que duerma mucho y que luche por lo que quiere con fuerza.

 ‘La delgada línea rosa’ es un blog de tendencias y de moda escrito por estudiantes de arquitectura. Nos interesan los hábitos que ayudan a la creatividad ¿Nos dais algún consejo?

 Creer en ti mismo y no seguir ningún tipo ni de tendencia, ni de clichés, al menos en mi caso.

Somos estudiantes de arquitectura y estamos muy interesadas en el mundo de la moda. Hay algún punto en común entre estas dos disciplinas ¿Tiene la arquitectura algo que aprender de la moda? ¿Miras a la arquitectura como inspiración?

Claro que si, están muy unidos. Para mi, la moda es muy arquitectónica y eso la hace diferente.

Nos encantó particularmente la atmosfera creada con las luces y la música en tu desfile ¿Proyectas con música? ¿Cual es la banda sonora de tu taller?

Me gusta mucho que todo el ambiente este bien recreado, la música sin duda es una de las bases de mi vida, no se hacer nada sin ella. Escucho todo tipo de música, pero adoro el flamenco puro.

¿Sigues algún blog? ¿Nos puedes recomendar alguno?

Sinceramente no, pero miro de vez en cuando muchos.

¿Te podemos encontrar en Twitter o en Facebook?

Si en ambos,

fb: LEANDROCANO

Twitter: @Leandroccano

¡Muchas gracias Leandro!

3 comentarios en “Entrevista a Leandro Cano

  1. Pingback: Designer for tomorrow « La delgada línea rosa

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Las 12 entrevistas del 2012

Deja un comentario